¿estás culltivando nuevas (¡y buenas!) ideas para este nuevo año?

28 Ene 2011 by Angélica Sátiro, No Comments »

Tengo una RESPUESTA AUTOMÁTICA en mis correos eletrónicos que va cambiando a lo largo del año. Desde enero de 2011 que es la siguiente: «Al regresar al mundo virtual con gusto contestaré a tu mensaje. ¿estas cultivando nuevas (¡y buenas!) ideas para este nuevo año?»

Algunas personas me contestan a estas preguntas, entonces decidí compartir estas respuestas con el permiso de ellas… Por lo tanto mientras esta sea mi «pregunta automática», esta entrada del blog tendrá actualizaciones. Ahí sigue:

¿estás culltivando nuevas (¡y buenas!) ideas para este nuevo año?

Bueno Angélica, sabes que yo ando con población en exclusión, con todo el déficit cognitivo que ello conlleva. He conseguido establecer una línea de diálogo que resulta mientras se manipulan objetos que generan dificultad de entendimiento pero al mismo tiempo les atrae su manipulación, por ejemplo un ordenador desguazado, un mueble desmontado, una bicicleta en desuso etc.. son elementos que probablemente nunca consigan montar, y esto es una elemento que activa su curiosidad y creatividad para reconducir el objeto a otra cosa. Es una línea interesante porque los chavales practican muchas habilidades mientras manipulan. Lo interesante es el diálogo durante la propia acción motivadora. ¡Me gusta!
Mariano L. Pinar (filósofo – trabajador social – Murcia)
Obs: hay un interesante artículo de Mariano en la revista digital CREARMUNDOS sobre un proyecto que realiza de fotografía con niños en riesgo de exclusión. Para ver el artículo, pinchar aquí.

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.