CREANINOS: ciudadanía creativa infantil – 1ª etapa 2015

3 Jun 2015 by Angélica Sátiro, No Comments »

La ciudadanía creativa es un modo de vivir proactivamente, en el que cada niño/a es consciente de ser sujeto de acción micropolítica en su contexto. Un ciudadano creativo no espera a que los demás resuelvan los problemas, porque se posiciona como parte de las soluciones. Es capaz de imaginar futuros posibles que superen los actuales defectos del sistema social. Y, desde la nuestra perspectiva los/as niños/as también son capaces de hacer esto, por ello se merecen el derecho a participar de las decisiones sobre los asuntos que les afectan. Sin contar que, la mejor manera de aprender a ser un ciudadano consecuente y con criterios, es ejercitándolo desde la mas temprana edad.

CREANIÑOS 2015 se suma a la propuesta de Francesco Tonucci y a la línea estratégica de APFRATO (Asociación pedagógica Francesco Tonucci): priorizar los derechos de los niños/as al juego, a la autonomía y a la participación social. Esto conlleva la participación en el VI Encuentro Internacional APFRATO / VI CICI (Congreso Internacional de Creatividad e Innovación social).

CREANINOS da voz a los/as propios/as niños/as en la presentación de sus derechos y de su manera de interpretarlos y vivenciarlos en sus diversos contextos.

Angélica Sátiro presenta los videos que participan en el Proyecto Creaniños 2015, realizando una síntesis de sus tipologías, según actividades, entidades, lugares, y temas. Incluye una nueva propuesta de participación para final de año.

Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.