Dialogos con acción en El Salvador

24 Oct 2011 by Angélica Sátiro, No Comments »

Dialogar es la forma y el contenido de la participación ciudadana. Es la manera de empoderar a la sociedad civil haciéndola consciente de cual es su papel en el escenario nacional. Dialogar es la manera de fortalecer el tejido social. Pero donde termina la fuerza del dialogo, empieza la fuerza de la voluntad para realizar las acciones concretas. Por esto estos DIALOGOS son CON ACCIÓN. Por esto son la mas pura expresión de una CIUDADANÍA CREATIVA.

Durante el mes de octubre de 2011 en la ciudad de San Salvador se han reunido líderes de diferentes edades, ideologías, creencias religiosas, géneros, etc. ¿Qué los unía? El interés de ayudar a construir un bien común para su país, a la vez que pensar entre todos, en una visión compartida de futuro. Visión que pueda orientar acciones-acunpuntura, es decir localizadas y a la vez poderosas, que tienen como objetivo crear sinergías concretas en la dirección de la transformación del sueño de país en realidad.

La iniciativa fue de Yolanda Mayorga de Gavidia, que conocedora del trabajo realizado por el movimiento ciudadano GuateÁmala, acercó al PNUD El Salvador (Programa Nacional de Naciones Unidas para el desarrollo) a la consultoría externa de Angélica Sátiro con fines de orientar la realización del proyecto.

Durante el próximo año, los insumos de estos diálogos, convertidos en una documentación escrita y audiovisual, serán compartidos con otros ciudadanos del país interesados en ampliar la cultura de la participación ciudadana.

Los DIALOGOS CON ACCIÖN serán multiplicados por el país durante los próximos meses, generando encuentros de ciudadanos deseosos de dialogar y de actuar en favor del desarrollo del país.

En el inicio del 2012, se hará todo un proceso de dialogo entorno del VOTO CONSCIENTE, a través de la utilización del Kit DESPIERTA EL SALVADOR. Después del proceso electoral el proyecto de DIALOGOS CON ACCIÓN sigue su proceso de educación ciudadano siendo vocalizado en temas necesarios para el país.

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.