Entrevista a Angélica Sátiro sobre su proceso creativo como escritora de los cuentos ¿QUIERO DINERO! y ¿A QUÉ DEDICO MI TIEMPO?

29 Sep 2015 by Angélica Sátiro, No Comments »

Entrevista de Víctor Andrés Rojas Chávez a Angélica Sátiro que explica su proceso creativo como escritora de los nuevos libros: ¡QUIERO DINERO! y ¡A QUÉ DEDICO MI TIEMPO? – conectando filosofía para niños, literatura, ciudadanía creativa e infancia.

En el libro ¡QUIERO DINERO! se rescata la dignidad de los niñxs como ciudadaxs con derecho a pensar las relaciones económicas. Entre el Niño sin Nombre y su abuela taxista se establece una relación dialógica que explora economías alternativas y colaborativas, bien como la Economía del Bien Común.

portadaquierodinero

En el libro ¿A QUÉ DEDICO MI TIEMPO? la protagonista mariquita Juanita y su amigo Pol, el caracol juegan a un día sin tiempo y ayudan a problematizar como se vive el tiempo actualmente. De este encuentro, surge la reflexión sobre la necesidad de desacelerar y de vivir el tiempo con más sentido. Propone una reflexión a partir de los estímulos que privan el movimiento slow.

portadatiempojuanita

Los dos cuentos están en castellano y en catalán.

Para ver el video con la entrevista, .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2019 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.