JUGAR A PENSAR CON CUENTOS: nueva edición

4 Ago 2014 by Angélica Sátiro, 2 Comments »

¡Sale NUEVA EDICIÓN de JUGAR A PENSAR CON CUENTOS!

Texto: Angélica Sátiro – Irene de Puig

IRENE DE PUIG:
Creadora del proyecto Noria junto a Angélica Sátiro, es licenciada en Filosofía y Filología catalana. Fue cofundadora del Grup IREF (Innovación e investigación en la enseñanza de la filosofía) que adaptó y divulgó en catalán los libros del proyecto internacional Philosophy for children del filósofo Mathew Lipman. Actualmente es la directora del Grup IREF y la coordinadora del Máster en Filosofía 3/18 de la Universitat de Girona.

ANGÉLICA SÁTIRO
Directora del Proyecto Noria. Coordina la Red Noria y la formación del profesorado. Licenciada en Pedagogía, máster en Creatividad aplicada, doctora en Filosofía práctica/Pedagogía por la Universidad de Barcelona y especialista en Filosofía para Niños por el IAPC (Institute for the Advancement of Philosophy for children). Dirige la Casa Creativa y la asociación Crearmundos y es consultora de la Universidad de Barcelona.

Ilustración: Clàudia de Puig

42009

Jugar a pensar con cuentos, narra las aventuras de la simpática mariquita Juanita que viajando por el mundo trae distintos cuentos, como recuerdos, en su mochila. Y como ese personaje sigue inquieto, su historia si llena de cuestionamientos sobre todo lo que los cuentos le hacen pensar. Este libro es un viaje reflexivo que invita a los niños a pensar mientras se divierten con Juanita y sus interrogantes.

Al final se incluye un apartado dirigido a los adultos donde se proponen actividades y reflexiones para tratar algunas cuestiones planteadas en el cuento. Además, se dispone de una guía educativa (Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años) que plantea más actividades y amplía lo que se propone en estas páginas.

10152

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments

  1. Dolores Margarit dice:

    Hola, buenos días.
    Me gustaría adquirir el libro de cuentos
    Jugar a pensar con cuentos.
    Gracias

  2. Dolores querida, yo solamente soy la autora, la venta de libros es directamente con la editorial octaedro: http://www.octaedro.com/noria
    Dependiendo del país tienen distribuidores.
    Un abrazo,
    Angélica

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.