Novedad: 5ª edición de JUGAR A PENSAR 4/5 años en castellano

6 Sep 2011 by Angélica Sátiro, No Comments »

Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La educación infantil ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar y a pensar crítica, creativa y cuidadosamente porque es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada. JUGAR A PENSAR trata de concretizar estas ideas.

JUGAR A PENSAR de Irene de Puig y Angélica Sátiro lleva publicado desde el año 2000 y ha tenido una fuerte influencia en sistemas educativos de diferentes países a lo largo de estos años. Cabe destacar su presencia sistemática en aulas y centros de formación de las distintas comunidades autónomas de España, bien como su expresivo aporte a la reforma educativa de preescolar de México, país donde 50 mil educadores tienen en sus manos este libro. En función del éxito de esta trayectoria se presenta la 5ª edición ampliada y revisada teniendo en cuenta esta experiencia de aplicación de la propuesta educativa que conlleva. El libro de la edición actual gana en contenido, en propuestas prácticas y en diseño. Es una útil herramienta para todos los educadores interesados en la educación reflexiva y creativa, incluidos aquellos que ya conocían la versión anterior. Esta edición ha sido revisada y ampliada al cumplir diez años de la primera publicación en castellano de la obra. Las propuestas que aparecen en el libro han sido aplicadas en las aulas de diversas partes del mundo. Esta nueva edición ha intentado recoger esta experiencia y modificar el material en función de la práctica.

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo llamado NORIA.

Para informaciones especificas entrar en la web de la editorial Octaedro.

Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.