Nuevos cuentos de Angélica Sátiro

11 Jun 2015 by Angélica Sátiro, 2 Comments »

nuevoscuentosen APFRATO

Se han «estrenado» dos cuentos del proyecto Noria, en Granada en el VI APRATO-VI CICI:
¿A qué dedico mi tiempo?
– Juanita y Pol, interesados en vivir el tiempo de forma más saludable, jugaron a cantar con el público del evento…
Este libro forma parte de la serie JUANITA Y SUS AMIGOS. Esta serie, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, reúne algunas historias de Juanita, quien, como las niñas y los niños pequeños, busca el sentido del mundo mientras trata de entenderse a sí misma. En las diversas historias, se encuentra con amigos con quienes dialoga sobre estas cuestiones. En este cuento busca respuestas a sus preguntas filosóficas sobre el tiempo, mientras juega y pasea junto a Pol, el caracol. Se trata de cuestionarse sobre las prisas del mundo actual, desde la perspectiva del movimiento mundial de la desaceleración y de la propuesta de una pedagogía lenta.

portadatiempojuanita

¡Quiero dinero!
– el niño sin nombre envió postales con preguntas para reflexionar sobre maneras alternativas de economía y de relacionarse con el dinero desde pequeños…
Este libro forma parte de la serie SIN NOMBRE. Esta serie, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, recoge historias de un niño que empieza a darse cuenta de varias cosas relacionadas consigo mismo y con su entorno. Las historias reflejan el diálogo interior, que sirve de estímulo para jugar a pensar.

En este cuento pasa un día con su abuela, quien le ayudará a reflexionar sobre la cuestión del dinero y le hará descubrir alternativas al intercambio monetario basadas en la economía del bien común.

Al final del cuento se incluye un apartado dirigido a los adultos, donde se proponen actividades y reflexiones para tratar estas cuestiones en profundidad y de forma amena.

portadaquierodinero

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. MARIBEL ROMERO dice:

    HOLA

  2. MARIBEL ROMERO dice:

    ES POSIBLE SABER EL COSTO DE CONFERENCIA COMO LA QUE SE IMPARTIO EN LA CIUDAD DE TOLUCA EN EL MES DE FEBRERO?

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.