PENSAR UNA CIUDADANÍA CREATIVA

15 Sep 2013 by Angélica Sátiro, No Comments »

v cici

De 3 a 5 de octubre de 2013 ocurre en UNIMINUTO, Bogotá, Colombia ocurre el V CICI (CONGRESO INTERNACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL) y V SEMINARIO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS.
logo

Como V Seminario Internacional de Filosofía para niños pretende reflexionar sobre las relaciones existentes entre Filosofía para Niños y acción social, y presentar reflexiones contemporáneas sobre la práctica de Filosofía para Niños y el desarrollo de la creatividad social. Se realiza en la ciudad de Bogotá (Colombia) bajo el liderazgo del departamento de Filosofía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En sus cuatro versiones este evento se ha ido consolidando como un importante espacio de reflexión en torno al tema de la Educación Filosófica y de la perspectiva social de la enseñanza de la filosofía contando con la participación internacional de reconocidos formadores en el tema tales como Félix García Moriyón, Angélica Sátiro y Juan Carlos Lago de España, Fabiana Olarieta y Walter Kohan de Brasil, Mauricio Langón de Uruguay, Oscar Brenifier de Francia, entre otros. Así mismo ha dado como resultado la configuración de la Red Colombiana de Filosofía para Niños desde la cual se pretende impulsar iniciativas relacionadas con la enseñanza de la Filosofía y la práctica del filosofar en la infancia.

Como V Congreso Internacional de Creatividad e Innovación social (CICI) el evento pretende reflexionar cómo puede potenciarse, tanto en la educación social como en otros ámbitos, una ciudadanía creativa e innovadora y evidenciar que la capacidad creativa es motor de desarrollo y de inclusión social, y la educación su medio natural. Es un evento creado y propuesto por la asociación española CREARMUNDOS BCN y desarrollado en diferentes lugare. El primero (2009) ocurrió en la ciudad de Barcelona (España), el segundo (2010), en convenio con el CEP (Centro de profesorado) de Inca y con el CEP de Palma, en la ciudad de Palma de Mallorca (España); el tercero (2011) en la ciudad de Oaxaca (México) en convenio con la Federación de Filosofía para Niños de México y la Universidad Pedagógica de Oaxaca y el cuarto (2012) en la ciudad de Durango (México) en convenio con la Federación de Filosofía para Niños de México y la Universidad Pedagógica de Durango.

PARA SABER MÁS CLIKAR AQUI

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.