RESUMIENDO EL AÑO EDUCATIVO 2016-2017 CON LA FILOSOFÍA LÚDICA

11 Ene 2018 by admin, No Comments »

Como vivo en España, el año educativo es de septiembre a junio, así presentamos el resumo de lo que pasó entre septiembre de 2016 y julio de 2017.

Durante este año educativo muchas han sido las actividades, proyectos, escrituras. El resumo solamente ofrece un panorama general. He estado por diversos países además de España (Portugal, Francia, México, Colombia), con mis grandes líneas de trabajo. Ellas siguen su rumbo:  Filosofía lúdicaciudadanía creativaCiudades Educadorasevaluación figuroanalógicala propia vida como obra de artecreatividad y educación. Además, hemos lanzado el proyecto EL JARDÍN DE JUANITA. Pero este post se refiere solamente a uno de estos ámbitos.

Los cursos de FILOSOFÍA LÚDICA/ PROYECTO NORIA han sido muy activos y participativos y en distintas geografías.

 

Incluso grabamos un video en la Escuela Sol Ixent llamado GENERACIÓN NORIA – narrando los 12 años de prácticas con el Proyecto Noria.

 

Hemos tenido el VI ENCUENTRO INTERNACIONAL NORIA en México, que fue todo un éxito gracias a la colaboración de Yolanda García Pavón, quien cuidó de la organización del evento.

 

También en México hemos estado en un gran evento que reunía 300 maestras que actúan con el proyecto Noria. Increíble organización del evento, exposición de trabajos realizados. ¡Enhorabuena a la supervisora Guillermina y su equipo!

 

Fue allí que hemos descubierto como Como La Mariquita Juanita es amada en aquel país… Han hecho e todo, desde dulces hasta juguetes, esculturas, etc… ¡Parece ser que filosofaron con “gustusura”!!!!

Variadas fueron las visitas en escuelas. En la foto podemos ver una actividad en el San Bartolo, en Bogotá.

Por otro lado hemos lanzado el proyecto EL JARDÍN DE JUANITA y fue una linda experiencia.

Visita en escuelas que participaron del proyecto en diversos países…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montaje de la exposición que se inauguró en la Universidad Autónoma de Madrid en el Marco de la XVIII Conferencia Internacional del Consejo Mundial de Filosofía para Niños ICPIC

Esta exposición ha estado en España, México, Colombia, Argentina y Brasil, presentando 25 experiencias diferentes.

Incluso presentamos el cuento EL JARDÍN DE JUANITA en diferentes espacios y países…

La experiencia con el proyecto EL JARDÍN DE JUANITA fue PRECIOSA!!!! Es posible saber más visitando a su página especifica.

 

¡Lo más importante es seguir disfrutando del placer de JUGAR A PENSAR!!!!

Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2018 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.