REUNIÓ DE CIUTATS EDUCADORES CATALANES

25 Mar 2014 by Angélica Sátiro, No Comments »

foot_hand_logo

Angélica Sátiro dinamiza reflexión del grupo líder en la REUNIÓ DE CIUTATS EDUCADORES CATALANES, ocurridas en el dia 25 de febrero. La programación ha contado con variadas intervenciones, incluidas aquellas que presentaron el XIII CONGRÉS INTERNACIONAL DE CIUTATS EDUCADORES.

«El movimiento de ciudades educadoras se inició en 1990 a raíz del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona.

Fue en este escenario donde un grupo de ciudades, representadas por sus gobiernos locales, planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa de acuerdo con la carta aprobada por Ciudades Educadoras.

Años después, en 1994, el Ayuntamiento de Barcelona impulsó la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el objetivo de reunir todas las ciudades comprometidas con los principios de la carta en una organización que favoreciera y estimulara el diálogo, el intercambio y la construcción conjunta de un discurso que proclamara la educación como eje estructurador de progreso personal y colectivo, de convivencia y de solidaridad.

Barcelona ha ejercido la presidencia de la AICE desde su creación; su liderazgo es reconocido y valorado por el conjunto de los miembros que, en la asamblea general celebrada en Lisboa en el año 2007, decidieron que Barcelona continuase al frente de la asociación. En este camino, Barcelona ha sido acompañada por las diversas ciudades del mundo que conforman el Comité Ejecutivo y las ciudades organizadoras de los diferentes congresos internacionales. Sin su apoyo no hubiera sido posible abrir y mantener este diálogo y cooperación con más de 460 ciudades de 36 países

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me!

© 2020 Angélica Sátiro is proudly using the Lysa theme.